viernes, 30 de diciembre de 2011

El equipo

Después de la exposición, todas empezamos a comentar cuánto nos habíamos divertido (y cuánto habíamos sufrido también) haciendo este trabajo.
Es cierto que pasamos algunos momentos críticos: desorientación, dudas, opiniones encontradas, estrés por los plazos de entrega... pero siempre hemos estado todas juntas y hemos sabido caminar juntas hacia los objetivos que nos hemos marcado.
Sorprendentemente, aunque el grupo se creó de una manera un poco "extraña", desde el primer día que quedamos para pensar en el trabajo (el día que instauramos la tradición de las 4 C's) Nadine, Aldara, Silvia, Sandra y yo hicimos un equipo muy fuerte.
Cada una aportó lo mejor de sí misma, creando un grupo muy equilibrado. Yo quizás era la que controlaba más la parte técnica, pero Silvia se volvió una experta en Jclic y Nixie, Sandra fue la más constante y la que controlaba todo lo que se hacía y lo que faltaba, Aldara se volcó con el cuento, y Nadine buscó la perfección estética en todo lo que se presentaba.
Además, todas intentamos siempre hacer un poco de todo: buscar programas nuevos, aprender a manejar los que ya conocíamos... Las decisiones se tomaban entre todas siempre que era posible, y después trabajábamos individualmente o en pequeño grupo para cada actividad. Todo se compartía a través del correo, Google Docs o Dropbox, y todas intentábamos estar al día de los avances de las demás.
Personalmente, nunca me había resultado tan fácil trabajar con gente a la que conociese de tan poco tiempo (apenas unos meses), y esto me ha pasado con todas ellas. Ahora que me voy (no sé aún por cuánto tiempo) estoy segura de que se quedan con muy buenos recuerdos, y con una manera de trabajar en grupo bastante definida y adaptada a las potencialidades de cada una de ellas.
Es difícil que de un grupo de trabajo surja una relación así, pero entre todas lo hemos conseguido. ¡Niñas, aprovechadlo, que os va a facilitar mucho las cosas en los próximos años de carrera! Seguid siendo así de trabajadoras, originales, perfeccionistas y colaboradoras, y todo os va a ir genial, que lo sé yo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario