El viernes pasado comenzamos a centrarnos en la fase creativa de nuestro proyecto, y la verdad es que hemos avanzado muchísimo. ¡Parece mentira todo lo que se puede hacer en tan solo una hora! El truco es muy sencillo, es lo que hemos denominado como las 4 C's: Cafetería de Sociales, Café, Cruasán y Chorradas.
Los teóricos de la creatividad prefieren llamarlo "lluvia de ideas" (traducción de la voz inglesa "brainstorming"), pero para nosotras son las 4 C's. El secreto es trabajar en un ambiente más distendido, más en confianza y fuera del contexto formal: así puedes decir todas las chorradas se te vengan a la cabeza, y lo que en principio parecía una tontería se convierte en el detonante para que todo el mundo aporte ideas creativas hasta llegar a una aquella propuesta realmente buena, la definitiva.
Con este método, en una hora ya habíamos elegido el tema de nuestro proyecto, teníamos la idea básica de la actividad principal y una decena de propuestas para actividades secundarias (no se nos olvidará ninguna gracias al esmerado trabajo de la Profe Sandra, que iba apuntando todas las ideas con paciencia).
Por si alguien tiene ya un poco de curiosidad, os vamos a dejar una pista sobre nuestro proyecto... Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes, estamos muy unidos.
Y más horas que serán y muy bien que lo haremos, y que nos lo pasaremos! :D
ResponderEliminar