miércoles, 26 de octubre de 2011

Ideas para que los niños coman frutas

Lo mejor es comenzar cuanto antes: a un bebé se le puede mezclar la fruta con la papilla de forma progresiva, así se detecta si alguna le sienta mal y cuáles son las que más le gustan.


La familia como ejemplo: sobre todo los padres son un referente para los niños, ya que estos se fijan en los mayores y tienden a copiar lo que ven. Llevarlos a comprar al supermercado y hacerles partícipes en la elección de las frutas es un buen método para que interactúen más con ellas.



Enmascara la fruta: puesto que no resulta fácil hacer que los/as más pequeños/as coman de todo, enmascarar la fruta es una alternativa para que los niños la coman: podemos prepararla en batidos, con cereales, a modo de tarta, mezclada con yogurt… Cualquier método que haga que ésta les resulte más apetecible a los pequeños de la casa.



Presenta la fruta de forma divertida: elabora con ellos/as platos divertidos y haz que participen en la preparación de la comida, ya que les encanta compartir actividades con sus padres porque se sienten importantes y protagonistas.



Recompénsales jugando: haz de la comida un juego divertido y refuerza sus hábitos positivos.


Con estos consejos los padres lograrán que los pequeños se involucren cada vez más con las frutas. El siguiente vídeo es un ejemplo, literal, de esto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario